Condiciones generales:
SURA, aporta al bienestar, competitividad y sostenibilidad de las personas y las empresas, con este documento se definen los términos y condiciones para prestar dicho servicio a su usuario, mediante la gestión de tendencias y riesgos. Por esto, se creó Vive Más, un programa que le entrega a las personas herramientas para desarrollar y mantener hábitos saludables, (como alimentarse de manera balanceada, hacer actividad física, mejorar sus hábitos financieros y fortalecer su salud mental) además de reconocerlas y recompensarlas por cuidarse y cumplir sus metas.
Vive Más no es un producto. Es un programa que le entregamos a nuestros clientes con póliza de Vida, Salud y ARL; como un valor agregado y un complemento a la propuesta de valor de aseguramiento que tienen contratada con la compañía.
PLAN 1
081 VIDA INDIVIDUAL: V00 Sucapitalclasico 0 %,V01 Sucapitalclasico 0.5 %, V02 Sucapitalclasico 1 %, V03 Sucapitalclasico 1.5 %, V04 Sucapitalclasico 2 %, V10 Ordinario De Vida, V12 Limitada 20, V13 Vida Suramericana $0 %, V14 Vida Suramericana $0.5 %,V15 Vida Suramericana $0.75 %, V16 Vida Suramericana $1 %, V17 Vida Suramericana $1.25 %, V20 Vida Suramericana Us$0 %, V22 Conjunto Limitado, V23 Conjunto Ordinario De Vida, V27 Limitado A Prima Única, V28 Limitado A Trespagos, V29 Limitado A Cinco Pagos, V30 Sucapital Asegurado 0.5 %, V31 Sucapital Asegurado 0 %, V32 Sucapital Asegurado 1.5 %, V33 Sucapital Asegurado 2.0 %, V34 Sucapital Asegurado 2.5 %, V35 Sucapital Asegurado 3.0 %, V36 Vida Joven0 %, V37 Vida Joven1.5 %, V38 Vida Joven2, V39 Sucapital Asegurado 1.0 %, V41 Sucapital Asegurado 0%Plan41, V42 Sucapital Asegurado 1.5%Plan42, V43 Sucapital Asegurado 2.0 % Plan43, V45 Sucapital Asegurado 3.0 % Plan45, V47 Ordinario De Vida (Nuevo), V48 Saldado, V49 Prorrogado, V50 Vida Para Todos, V56 Superejecutivo, V80 Dinamico Aritmetico 10, V81 Dinamico Geometrico 10, V84 Dinamico Aritmetico 20, V85 Dinamico Geometrico 20, V86 Dinamico Geometrico 24, V90 Disfruta En Vida, VC0 Vida Plan Vida Personal, VC1 Saldado, VC2 Plan Vive, VC3 Saldado, VC4 Prorrogado, VE1 Vida Segura 1.0%, VE3 Vida Segura 2.0%, VN0 Sucapital Clasico NTCM, Vn1 Vida Suramericana $0% NTCM, VN2 Vida Suramericana Us$0% NTCM, Vn3 Vida Para Todos NTCM, VN4 Pagos Limitados NTCM, VN5 Ordinario De Vida NTCM, Vn6 Saldado NTCM, VN7 Prorrogado Ntcm, VN8 Pago Limit Edad 80, VR1 Renta Mes0%, VR2 Renta Mes1.5%, VR3 Renta Mes2.0%.
090 SALUD COLECTIVO: Plan Global Familiar 055, Plan Clásico Familiar 056, Plan Evoluciona Familiar 064.
091 SALUD FAMILIAR: Plan Global Colectivo 072, Plan Clásico Colectivo 074, Plan Evoluciona Colectivo 083. 083.
196 RENTA EDUCACIÓN
193 RENTA PENSIÓN
PLAN 2
083 VIDA GRUPO: 035 Plan Vida Clásico Contributivo, 025 Plan Vida Clásico No Contributivo, 066 Plan Vida Integral Contributivo, 065 Plan Vida Integral No Contributivo, 084 Pes Para Sus Empleados Y Familias Contributivo, 085 Plan Empresario SURA Para Tus Empleados Y Sus Familias No Contributivo.
013 ASEGURA TU TALENTO: PAT
PLAN 3
094 ARL: A01 Riesgos Laborales
085 JUVENIL: Todo Usuario, deberá aceptar estos términos y condiciones presentados por SURA dentro de “Vive Más”; con el registro y aceptación del presente documento el usuario se está comprometiendo con su cumplimiento. La no aceptación de estos términos y condiciones por parte del usuario impedirá continuar con el proceso de registro y el acceso al programa.
El Usuario asume total responsabilidad por las lesiones físicas o accidentes ocurridos como resultado de la práctica de los ejercicios o actividades físicas disponibles dentro del contenido del sitio web.
La Compañía podrá aplicar condiciones adicionales o suplementarias a determinados servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, las cuales le serán comunicadas previamente al usuario. En caso de conflicto, las condiciones adicionales prevalecerán sobre estos términos y condiciones.
Requisitos necesarios para el programa:
Para poderse beneficiar de los servicios y actividades del programa, el usuario debe disponer: 1. de acceso a Internet: los gastos correspondientes a esta conexión son responsabilidad única y exclusiva del Usuario; 2. equipos necesarios, especialmente un computador, celular, tablet, un módem o cualquier otra herramienta de conexión que permita el acceso a Internet.
El usuario recibe el contenido en forma de streaming de video, correos electrónicos y herramientas de software en línea. La condición para el uso de todo el contenido es la aceptación implícita de los Términos y Condiciones Generales.
El programa no representa para el usuario ninguna garantía de resultado. Los resultados obtenidos pueden variar en función de varios factores, incluso de individuo a individuo.
Definiciones:
-
1. SURA: Es Seguros de Vida Suramericana S.A.S. con NIT 890.903.790-5 y Seguros Generales Suramericana S.A con NIT 890.903.407-9 son la sociedad responsable de operar la
App Seguros SURA.
-
2. Vive Más: Aplicación (App Seguros SURA) que recoge el entendimiento del entorno físico, metal y financiero de las personas y empresas, gestionando los riesgos asociados a estas, generando visibilidad y entrega de conocimiento para el cambio de hábitos, el crecimiento y evolución personal, física, financiera y tributaria; propiciando el desarrollo de capacidades para el desarrollo y empoderamiento en hábitos saludables para la vida.
-
3. Índice de Bienestar: Es una valoración que permite medir el nivel de desarrollo de hábitos para el bienestar. El resultado de esta valoración entrega tres perfiles diferentes de clasificación: Perfil Principiante 0-40, Perfil Intermedio 41-70 y Perfil Experto 71-100. Esta clasificación no representa un diagnóstico médico, por lo tanto, en caso de presentar situaciones de riesgo te recomendamos acudir a un profesional.
-
4. Salud Financiera: A través de este Sitio Web se habilita el entendimiento de la situación financiera de las personas y empresas, gestionando los riesgos asociados a estas, generando visibilidad y entrega de conocimiento para el cambio de hábitos, el crecimiento y evolución personal y financiera, la planeación financiera y tributaria; propiciando el desarrollo de capacidades para el empoderamiento en toma de decisiones financieras.
-
5. Responsable de los datos: Es la persona jurídica que determina la finalidad, contenido o uso de la información de carácter personal recolectada a todo usuario en el sitio web, cuyo acceso será limitado a las compañías de Suramericana S.A. y autorizadas de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Privacidad. En este caso el responsable del manejo de la información personal de los usuarios es Suramericana S.A. Para conocer la política de privacidad visite:
https://www.segurossura.com.co/paginas/legal/politica-privacidad-datos.aspx
-
6. Defensor al Consumidor Financiero: En caso de tener una queja contra SURA, o una inquietud respecto de sus servicios o productos, usted como usuario puede acudir ante el correspondiente Defensor del Consumidor Financiero. Si se trata de una petición o queja por los servicios prestados en el sitio web, deberá ingresar a “Escríbenos tus PQR” en
www.segurossura.com.co para adelantar el procedimiento de canalización y respuesta de Quejas.
-
7. Usuario: : Es la persona natural o jurídica que, una vez registre sus datos personales en nuestra aplicación, queda habilitada para recibir solicitudes de sus servicios y ser contactada para brindar información.
Declaraciones:
La aplicación incluye funciones que incluyen herramientas para desarrollar y mantener hábitos saludables, además de reconocer y recompensar al usuario por cuidarse y cumplir sus metas.
SURA declara que la información recolectada de sus Usuarios podrá ser utilizada por sus filiales o subordinadas con fines estadísticos y de análisis de datos en los términos acá definidos y dispuestos en la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales.
Plan de recompensas
Conecta tus aplicaciones:
Vinculando tus aplicaciones de salud, podrás acumular minutos de bienestar en Vive Más, que te harán subir de nivel y lograr tus metas.
Contarás con dos opciones:
1. Vincular aplicación:
2. Omitir:
-
a. Recuerda que para poder acumular puntos y ganar recompensas debes sincronizar la App Seguros SURA con tu aplicación de salud.
-
b. Al elegir esta opción encontrarás en la experiencia de navegación esta información: Descarga en tu dispositivo móvil una de las aplicaciones de salud que tenemos disponibles para poderla vincular a Vive Más. Si deseas vincular la aplicación dirígete a sección de inicio de Vive Más, opción Aplicaciones de Salud.
Al conectar una aplicación podrás visualizar la sección
Administrar Aplicaciones:
- Vive Más solo permite tener una sola aplicación sincronizada
- Si deseas desvincular la aplicación, da clic en el botón eliminar y podrás elegir otra aplicación de tu interés.
Podrás visualizar:
- El nivel en el que te encuentras:
Escalamiento entre niveles y meta semanal:
Contamos con 6 niveles en los cuales podrás ir transitando si cumples con las medallas de oro establecidas en cada uno de ellos. Una medalla de oro corresponde a 3 medallas de plata obtenidas de forma consecutiva.
Nivel actual |
Siguiente nivel |
Meta en minutos siguiente nivel |
N° medallas de Oro requeridos para escalar |
Novato |
Novato pro |
150 |
1 |
Novato pro |
Intermedio |
200 |
2 |
Intermedio |
Intermedio pro |
300 |
3 |
Intermedio pro |
Máster |
350 |
3 |
Máster |
Máster pro |
400 |
3 |
Máster pro |
- |
420 |
0 |
*Tabla escalamiento entre niveles
Si deseas permanecer en el nivel en el que te encuentres (por el tiempo que requieras), debes cumplir la meta de dicho nivel por semanas tres consecutivas, de lo contrario descenderás al nivel inmediatamente anterior:
Nivel actual |
Meta para sostenerme en el nivel |
Novato |
0 |
Novato pro |
150 |
Intermedio |
200 |
Intermedio pro |
300 |
Máster |
350 |
Máster pro |
400 |
*Tabla para sostenerse entre niveles
- Sólo podrá escalar al nivel inmediatamente siguiente o descender al nivel inmediatamente anterior, no es posible ascender a otros niveles así cumplas con metas superiores.
- Podrás permanecer de manera indefinida en un nivel siempre y cuando cumplas la meta en minutos establecida en dicho nivel.
- Todos los usuarios nuevos ingresan en nivel novato.
- El nivel no se reinicia al finalizar el año en curso, este continua de manera indefinida y va de acuerdo al cumplimiento de metas.
- En caso de que acumules menos minutos de la meta correspondiente para sostenerse en el nivel en el que se encuentres, se te dará 2 semanas consecutivas de oportunidad para que conserves el nivel, de lo contrario bajas al nivel inmediatamente anterior.
Ejemplo: Un usuario está en nivel Novato Pro, donde se requieren 150 minutos semanales para permanecer en este nivel:
- En la semana 1 hizo 80 min, por tanto, no cumplió con su meta de sostenimiento de nivel.
- En la semana 2, hizo 120 min, nuevamente no alcanzó la meta para sostener su nivel.
- Si en la semana 3 tampoco alcanza su meta de 150 min, bajaría a nivel novato.
- Finalmente, en la semana 3, hizo 160 min, por tanto, conserva su nivel.
Ranking:
Se tendrán dos tipos de ranking según la vinculación del usuario:
- Ranking Vive Más: para usuarios con vinculación individual *consultar los productos que te permiten acceder a Vive Más en condiciones generales de Vive Más.
- Ranking empresarial: para usuarios con vinculación empresarial *aplica para las empresas que tienen convenio comercial con Vive Más.
- El ranking se calcula con la suma individual de los minutos de bienestar que hayas acumulado en el transcurso del año vigente.
- La vigencia del Ranking va del 1 de enero al 31 de diciembre del mismo año. El 1ro de enero de cada año, el ranking vuelve a iniciar.
- El ranking mostrará de manera descendente la posición de los 5 usuarios que más puntos han acumulado en el transcurso del año vigente; si el usuario tiene una vinculación individual, visualizará el ranking calculado con los usuarios de Vive Más y si el usuario es empresarial, visualizará el ranking calculado con los usuarios de la empresa al que pertenece.
Medallas:
Se cuentan con tres tipos de medallas:
-
Medalla de bronce: es la medalla que representa el cumplimiento de la meta diaria; puedes seleccionar los días de la semana quieres destinar para el cumplimiento de tu meta y la plataforma te calcula la cantidad de minutos que debes acumular para cumplir la meta semanal.
- Podrás elegir la distribución de tu meta entre 1 y 6 días máximo (garantizando 1 para el descanso).
- Podrás cambiar tu meta en días cada semana si así lo deseas.
- La medalla solo puede ser ganada 1 vez al día.
-
Medalla de Plata: es la insignia que reconoce el cumplimiento de la meta semanal obtenida por un usuario según el nivel en el que se encuentre o al nivel al que quiera ascender.
- 3 medallas de plata consecutivas equivalen a una medalla de oro.
- El cumplimiento de la meta semanal se contabiliza del lunes a domingo.
-
Medalla de Oro: es la insignia que reconoce el cumplimiento de la meta semanal alcanzada del usuario por 3 semanal consecutivas, representado en la acumulación de 3 medallas de plata. La meta varía según el nivel en el que te encuentres o al nivel al que quieras ascender. Ver:
*Tabla escalamiento entre niveles y
*Tabla para sostenerse entre niveles
- Las medallas de bronce, plata y oro se reinician cada que el usuario cambia de nivel (ascienda o descienda).
Los minutos de bienestar y su acumulación
Es el tiempo que inviertes en actividades que ayudan a transformar tus hábitos como:
- Sincronizaciones de tu actividad física
- Completar las valoraciones o subíndices de bienestar
- Completar cualquier curso del programa
- Los minutos son la variable que alimenta el Ranking Vive Más y Ranking empresarial
Acumulación de puntos
- Los puntos se acumulan realizando las siguientes actividades:
- Sincronizaciones de tu actividad física
- Completar las valoraciones o subíndices de bienestar
- Completar algunos cursos del programa:
- Curso tipo A: curso que da minutos para el ranking y puntos para redención
- Curso tipo B: curso que solo da minutos para ranking.
- Los puntos que acumules a lo largo del mes se vencerán el primer día del mismo mes en el año siguiente:
- Ejemplo: Si en octubre de 2023, acumulaste 5.000 puntos, estos vencerán el 1 de octubre de 2024
- Según el plan en el que te encuentres, varía el valor de puntos que puedes acumular:
- Plan 1= 1 min=1 punto
- Plan 2= 2 min=1 punto
- Plan 3= 3 min=1 punto
- Plan 4= 4 min=1 punto
- El tope máximo de acumulación de puntos independiente del nivel en el que te encuentres es de 150 puntos semanales, más 100 puntos que obtienes en reconocimiento por el cumplimiento de tu meta.
- Si alcanzas una medalla de oro, por cumplir la meta durante 3 semanas consecutivas, te otorgamos 300 puntos.
- No es posible la transferencia de puntos entre usuarios.
- Si cambias de plan, tus puntos serán transferidos a tu nuevo plan.
Niveles
1. Novatos:
-
1.1. Novato:
- ¡Es el primer nivel del programa! Al ingresar a Vive Más, comienzas como novato: tu primer paso para construir hábitos saludables.
- Podrás acceder a las recompensas del catálogo del nivel
Novatos.
- Para escalar al nivel
Novato Pro, debes alcanzar 1 trofeo que equivale a 3 semanas consecutivas de cumplimiento de la meta semanal de 150 min. de bienestar.
- Al acceder al siguiente nivel, las medallas de oro de reinician. ¡Comienzas un nuevo reto para seguir ascendiendo!
-
1.2. Novato Pro:
- Aquí ya subes al segundo nivel del programa. ¡Estás demostrando que tienes todo el empeño para transformar tus hábitos!
- Podrás seguir accediendo a las recompensas del catálogo del nivel
Novatos.
- Si deseas permanecer en este nivel, debes alcanzar 150 min. de bienestar como meta semanal.
- Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a Novato.
- Si deseas escalar al nivel
Intermedio, debes alcanzar 2 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 200 minutos de bienestar.
- Al cumplir la meta semanal obtendrás 150 puntos.
- Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician.
2. Intermedios
-
2.1. Intermedio
- ¡Es el tercer nivel del programa! Ya estás estableciendo una rutina.
- Has desbloqueado el acceso al catálogo de Intermedios, pero todavía puedes acceder al de
Novatos.
- Si deseas permanecer en este nivel debes alcanzar 200 min de bienestar como meta semanal.
- Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a
Novato Pro.
- Si deseas escalar al nivel
Intermedio Pro, debes alcanzar 3 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 300 minutos de bienestar.
- Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician.
-
2.2. Intermedio Pro:
- ¡Este el cuarto nivel del programa!, ya tienes una rutina definida.
- Podrás acceder a las recompensas del catálogo de los niveles Intermedios y Novatos.
- Si deseas permanecer en este nivel, debes alcanzar 300 min de bienestar como meta semanal.
- Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a Intermedio.
- Si deseas escalar al nivel
Máster, debes alcanzar 3 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 350 minutos de bienestar.
- Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician.
3. Máster
-
3.1. Máster:
- ¡Este es el quinto nivel del programa!, has probado que pones tu bienestar de primero.
- Has desbloqueado el acceso al catálogo de Máster, pero todavía puedes acceder al de
Novatos e
Intermedios.
- Si deseas permanecer en este nivel, debes alcanzar 350 min de bienestar como meta semanal.
- Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a
Intermedio Pro.
- Si deseas escalar al nivel
Máster Pro, debes alcanzar 3 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 400 minutos de bienestar.
- Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician
-
3.2. Máster Pro:
- ¡Es el sexto nivel del programa!, tu disciplina te ha llevado al máximo nivel de Vive Más.
- Podrás acceder a las recompensas del catálogo de los niveles
Másters, Intermedios y
Novatos.
- Si deseas permanecer en este nivel debes alcanzar 400 min de bienestar como meta semanal.
- Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a
Máster.
- Si desciendes de nivel, las medallas de oro se reinician.
- El escalamiento entre niveles es gradual y se da en el orden anteriormente mencionado.
Redenciones
- Los usuarios del Plan 1 y Plan 2 podrán redimir los productos y servicios del catálogo de acuerdo con la cantidad de puntos que tengan disponibles y el nivel en el que se encuentren.
- Los usuarios del Plan 3 podrán visualizar el catálogo, pero no tendrán la posibilidad de redimir de acuerdo con las condiciones de plan. Para acceder a las redenciones, deberían comunicarse con su asesor para cambiarse a un plan en el que puedan redimir sus puntos.
Catálogo de Recompensas
- Los premios del catálogo pueden variar en cualquier momento, no son permanentes, ni se garantiza la disponibilidad de estos.
- Las recompensas están enfocadas en la adopción de hábitos saludables.
- Entre las categorías habitadas se destacan: actividad física, membresía, alimentación, moda, entretenimiento, movilidad, seguridad.
- Los usuarios podrán visualizar las recompensas de todos los niveles, pero sólo podrán redimir las de su nivel o el nivel inmediatamente anterior (si aplica).
- Es responsabilidad del usuario validar la fecha de vigencia de los bonos digitales para su debido uso.
- Es responsabilidad del usuario validar la cobertura y condiciones de uso de un producto o servicio de su interés antes de la redención de este.
- SURA no se hace responsable por el hurto o la pérdida del bono digital redimido, ni por incumplimiento en las garantías y tiempos de entrega por parte del aliado que emitió el bono.
- Los tiempos entrega de productos físicos redimidos a través del catálogo de Vive Más varían entre 2 y 8 días hábiles.
- En caso de que el producto físico redimido no se encuentre en buenas condiciones, deberás reportarlo a través de los canales de atención habilitados #888 o en el chat de Ayuda en la App en un periodo máximo de 48 horas después de haber recibido el producto.
- SURA se encuentra en la potestad de analizar los casos sujetos a devolución de puntos redimidos, tales como:
- Producto físico redimido llegue en malas condiciones y no se cuente con inventario para hacer reposición de este. Para efectuar el retorno de los puntos, es necesario que el usuario realice la devolución del producto.
- Un bono digital redimido presente errores y no se cuente con inventario para hacer reposición de este.
Política de protección de datos Personales
Registro como usuario:
Al aceptar estos Términos y Condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a SURA, sus filiales y vinculadas, para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante la usabilidad de la aplicación, que dicha información en caso que así se requiera se tratará conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus decretos reglamentarios, con el fin de recibir información para los fines que sean necesarios para la prestación de los servicios encargados, particularmente para ejecutar y cumplir los servicios de la aplicación.
SURA no recolectará, incorporará, ni almacenará datos sensibles de las personas, a menos que exista una autorización previa del titular de la información.
Solo se solicitará la autorización mencionada cuando sea necesaria y proporcional para la ejecución de la relación con el titular, siempre y cuando la ley exija o permita acceder a información sensible de esta. La autorización para el tratamiento de los datos sensibles se solicitará previa a la incorporación de estos, y en esta se señalará la finalidad para la cual se incorporan. Además, se precisará que la respuesta a las preguntas sobre datos sensibles es facultativa, y se indicarán los demás elementos descritos en la presente política para la obtención de la autorización para el tratamiento de la información.
Finalidad de la información recolectada:
Los datos personales recolectados que suministra al momento del registro el usuario de forma libre, voluntaria y autónoma, tienen como finalidad realizar los estudios de salud financiera e indagar sobre el estado de salud del usuario; los demás establecidos en la Política de Tratamiento de Datos Personales indicada anteriormente.
Ejercicio del Habeas Data:
El usuario registrado en la aplicación podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y cancelar los datos personales existentes en las bases de datos a nuestra aplicación. Para ello, deberá seguir los procedimientos definidos en la plataforma informática usando los datos otorgados durante el procedimiento de registro. El ejercicio del habeas data en relación con la actualización, modificación, rectificación, oposición o cancelación de la información personal, no podrá ejercerse si existe en curso o está vigente un contrato de seguro con las filiales de SURAMERICANA S.A.
Tratamiento de la Información:
SURA es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la aplicación, asegurando contractualmente la seguridad de la información personal confiada a un encargado. Los datos e información recolectada por SURA en sus bases de datos serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del Sitio Web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación. El análisis de la información y el valor agregado que se genere a ésta se hará con estricto respeto a los derechos de usuarios y consumidores, quienes con nuestros aliados de negocios encontrarán una aplicación que responda a las necesidades de oferta y demanda de servicios alrededor del aseguramiento a través de Internet.
Seguridad de la información y Ciberseguridad:
Esta aplicación se encuentra regido por la Política General de Seguridad de la Información y Ciberseguridad de SURA, y particularmente por lo siguiente:
- Protección de la información cifrada en tránsito a través de certificados digitales vigentes y con algoritmos de cifrado seguro.
- Protección a la información almacenada o en reposo a través de mecanismos de cifrado válidos y actualizados.
- Garantizar que la información confidencial sólo sea enviada a quién le compete y bajo los protocolos o procedimientos acordados con La Compañía, de acuerdo con el principio de circulación restringida de la Ley 1581 de 2012.
- Implementar mecanismos adecuados para la destrucción de la información, los cuales impidan que esta recuperable.
- Definir y segregar adecuadamente los permisos que requiere el personal del tercero o proveedor para acceder a la información de SURA e igualmente reportar cuando los permisos ya no sean necesarios, para así darles de baja.
- Cuando el proveedor o tercero desarrolle un software para La Compañía, este debe garantizar que ejecuta pruebas de seguridad o hacking ético-periódicos sobre el producto. Así mismo, debe comprometerse con la corrección de cualquier hallazgo crítico reportado por La Compañía.
- Cumplir con las obligaciones legales definidas en materia de protección de datos personales (Ley 1581 de 2012), seguridad de la información y ciberseguridad aplicables a Colombia.
- Para terceros o proveedores en el extranjero las medidas adoptadas a nivel de seguridad de la información y ciberseguridad deben estar basadas en estándares como: ISO 27001, ISO 27032, NIST.
- Auditar y registrar toda consulta y/o acceso a la información confidencial del cliente en los sistemas del tercero o proveedor, cuando este control esté bajo su margen de acción.
- Reportar al canal establecido por La Compañía y gestionar los incidentes de seguridad o potenciales incidentes de seguridad inmediatamente ocurrida o detectada la situación.
- Reportar al canal establecido por La Compañía y gestionar los incidentes de seguridad donde se involucren datos personales de clientes de La Compañía. Esta actividad debe darse en un plazo menor a 3 días hábiles.
- El canal para reportar los incidentes de seguridad es: Incidentes de Seguridad IncidentesSeguridad@suramericana.com.co
- El canal para reportar situaciones relacionadas con el manejo y/o tratamiento inadecuado de información personal es: Protección de Datos protecciondedatos@suramericana.com.co
Confidencialidad:
Tanto el Usuario como SURA se obligan a guardar absoluta reserva de la información y documentos que en virtud del presente contrato llegasen a conocer. Estas se obligan a no revelar a terceras personas, la información confidencial que reciban en ejecución o con ocasión del presente vínculo contractual y, en consecuencia, se obligan a mantenerla de manera confidencial y privada y a protegerla para evitar su divulgación, ejerciendo el mismo grado de control que utilizarían para proteger la información confidencial de su propiedad. Las partes no utilizarán la información confidencial para fines comerciales y sólo la utilizarán para efectos de este contrato. Esta obligación de no revelar la información confidencial estará vigente durante el término del contrato y cinco (5) años más; con excepción del tratamiento de datos personales, cuya obligación de confidencialidad perdurará de manera indefinida. Esta obligación no aplicará o cesará cuando: (a) Hubiere sido conocida previamente, de manera directa o indirecta, libre, legal y espontáneamente, por cualquiera de las Partes. (b) Sea información de dominio público. (c) Sea divulgada para atender un requerimiento legal de autoridad competente, previo informe a la otra parte; (d) Por autorización expresa de la otra parte. Esta obligación de no revelar la información confidencial estará vigente durante la relación con los productos ofrecidos en la aplicación.
Propiedad Intelectual:
SURA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la aplicación y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la aplicación.
Se advierte a todos los Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación vigente colombiana e internacional relativa a la propiedad intelectual.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta aplicación, así como de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso previo, expreso y por escrito de SURA.
SURA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la aplicación.
En tal sentido no podrán ser objeto de uso las creaciones u obras que se dispongan en la aplicación, ni las imágenes o fotografías que se incluyen con los Usuarios para identificar las personas que integran sus comunidades, ni el uso de las marcas de SURA o de cualquiera otra empresa que llegare a tener presencia dentro del portal. En el evento en que un usuario no acate la directriz aquí establecida de respeto por la propiedad intelectual, y por ende no asuma el compromiso con el respeto de esta, será excluido de la aplicación y asumirá de manera exclusiva y autónoma la responsabilidad que derive de tal circunstancia. SURA declara estar dispuesta a recibir cualquiera información relacionada con la propiedad intelectual de las creaciones propias o de terceros que están dispuestas en el portal con el fin de verificar si pueden presentarse o no lesiones a los derechos de terceros y pueda gestionar las medidas pertinentes tendientes a evitar o restablecer los mismos. En la aplicación podrán hacerse links o enlaces a otros portales acorde con los servicios que se oferten a nuestros consumidores y usuarios, de manera que en forma directa se pueda acceder a otros sitios web o aplicaciones sin que se configure una lesión a los derechos derivados de la propiedad intelectual de terceros en dichos sitios web.
Limitación de responsabilidad:
SURA sólo se hace responsable de poner a su disposición el Contenido/Servicio de la aplicación para los Usuarios.
Cada Parte en estos términos y condiciones mantendrá indemne a la otra Parte, y a sus respectivas sociedades matrices y subordinadas y a sus directores, funcionarios, representantes y empleados y protegidos contra cualquier responsabilidad, pérdida, daños, sanciones, costos y gastos razonables de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, los honorarios y desembolsos de abogados, en los cuales pueda incurrir cualquiera de los indemnizados en relación con cualquier investigación o cualquier proceso administrativo o judicial (sin tener en cuenta si el indemnizado es o no parte), iniciado o por iniciar en el futuro, relacionado con o que surja de una extralimitación de las funciones aquí otorgadas o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por las Partes por causa probada o por omisión, siempre y cuando no medie culpa grave o dolo de la otra parte debidamente declarado por autoridad competente.
En todo caso, las parte entienden que los servicios, materiales, contenidos, información, opiniones y artículos que SURA comparta al usuario en desarrollo de la prestación de este servicio, constituyen sólo recomendaciones o lineamientos generales; en consecuencia, SURA o los terceros autorizados para el efecto, no se hacen responsables del uso de los mismos por parte del Usuario, ni por los daños o perjuicios que puedan derivarse de las decisiones que el usuario adopte con base en tales recomendaciones y opiniones. El Usuario, por lo tanto, exime de esta responsabilidad a SURA y a los terceros autorizados.
Modificación de las condiciones de uso:
SURA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la prestación y configuración del Sitio Web, así como las presentes condiciones de uso.
Políticas de servicio:
En la siguiente información encontrarás nuestras políticas y condiciones de uso de los servicios prestados por Vive Más SURA, te invitamos a conocerlas y a cumplirlas para sacarle el mayor provecho a este servicio integral:
Beneficios y otros:
- El Usuario, persona natural puede hacer uso del contenido dispuesto en la aplicación, en compañía de su familia o terceros, si así lo desea.
- El Usuario y Contraseña para ingresar a la aplicación no es transferible a otro usuario.
- Tendrás acceso ilimitado al contenido en los distintos hábitos de la aplicación.
- Posterior a la realización del Subíndice o valoración de Salud Financiera el Usuario recibirá un plan de trabajo personalizado por parte de nuestros profesionales para el logro de sus propósitos con base a lo que se haya detallado en tu asesoría.
Aclaraciones sobre los servicios ofrecidos por Salud Financiera:
1. Asignación de citas
- Una vez se efectué el pago del servicio, se procederá con el agendamiento de tus citas, para ello contaremos con un tiempo de 5 días hábiles posteriores al pago para contactarte y programar tus citas.
- La cantidad de intentos realizados para agendar las citas será de 3 oportunidades, 2 a través de llamadas telefónicas y 1 a través de mensaje de Whatsapp o correo electrónico, en caso de no lograr un contacto efectivo en esos intentos el proceso pasará a ser desistido*.
- El agendamiento de citas de seguimiento se hará entre una y dos semanas antes de la fecha solicitada por el/los profesionales que están acompañando al Usuario.
- Los seguimientos con los profesionales podrán ser de una hora o treinta minutos, dependiendo de las consideraciones del profesional, por lo cual al Usuario se le informará el tiempo de sus seguimientos al momento de agendar sus citas.
- Las citas de acompañamientos personalizadas se programan de lunes a viernes entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.
- Los horarios de atención en nuestros canales de comunicación (WhatsApp, correo electrónico, celular y en sede) son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
2. Cancelación de citas
Vive Más cancelará las citas de los clientes que tengan agendados acompañamientos, cuando:
- El Usuario se demore más de 15 minutos en llegar a su cita o conectarse: la cita será reprogramada. Es importante tener presente que a los Usuarios se les informa, en el recordatorio de su cita, que deben estar quince (15) minutos antes del inicio de sus acompañamientos y que el tiempo de espera máximo es de quince (15) minutos para citas iniciales y diez (10) minutos para seguimientos. Consideraciones:
- Si el Usuario llega tarde, pero no hay citas después, se le presta la atención.
- Si el Usuario llega tarde y hay citas, su cita será reprogramada.
La cantidad máxima de citas no asistidas o reprogramaciones realizadas por Usuario será de dos (2) citas, es decir que en caso de generarse dos (2) reprogramaciones del servicio este será desistido y no habrá lugar a devoluciones de dinero. Cuando un Usuario se marca como desistido se le envía un correo a la cuenta registrada, este tendrá un plazo máximo de tres (3) meses para solicitar el mismo el agendamiento de su servicio, en caso de no efectuar contacto en este tiempo el proceso queda finalizado, también si el Usuario agenda el espacio, pero no asiste inmediatamente el proceso se marca como finalizado.
Ejemplo: Camila agenda su cita de Salud Financiera para el 3 de agosto a las 2:00 p.m. al momento de presentarse la cita Camila no asiste a su acompañamiento, la Usuario es contactada por el profesional, pero no contesta. Su cita se marca como no asistida; dos semanas después Camila es contacta para ser agendada nuevamente el 7 de septiembre, fecha a la cual Camila tampoco asiste, en ese momento el proceso de Camila se marca como desistido y no se generan devoluciones de dinero, ni más agendamientos.
3. Reprogramaciones:
- El Usuario tiene un tiempo de dos (2) horas antes de la cita para solicitar su cancelación o reprogramación, en caso de que no informe y no se presente a la cita, ésta será marcada como no asistida, es importante recordar que al momento de tener dos citas reprogramadas o no asistidas el servicio se cancela.
4. Otros:
- El Usuario puede comprar más acompañamientos del tipo de servicio o especialidad que desee recibir, para ello solo debe contactarse con nuestros canales de atención y solicitar la compra del servicio que desee.
- El servicio no es transferible a otro usuario.
*Desistido: Cuando se marca un Usuario como desistido quiere decir que se realizaron la cantidad de contactos o reprogramaciones máximos descritos en esta política de servicio y su proceso se finaliza, no habiendo lugar a devolución de dinero.
En caso de tener alguna felicitación, petición, queja o reclamo la puedes hacer a través de:
https://www.segurossura.com.co/paginas/escribenos.aspx o a través de llamada al #888.